BeConnection

EL PROGRAMA CREACIÓN DE VALOR DE EATON BUSCA SEMBRAR SU ADN EN JÓVENES TALENTOS

Comunidad Eaton, programa con universidades

Eaton Industries Colombia decidió apostarle al talento joven colombiano, es así como el año anterior implementó el Programa Creación de Valor, el cual nació de la necesidad de construir y fortalecer una relación de mutuo beneficio con los estudiantes, las universidades y la industria, y de esta forma trabajar en la construcción de la sostenibilidad del negocio en el tiempo. Este programa se soporta en tres pilares fundamentales:

  1. Universidades: Consiste en vincular a la universidad con Eaton a través de programas académicos como cátedras, generación de soluciones en los diferentes segmentos de mercado con tecnologías de punta y productos innovadores para los estudiantes y profesores de las universidades del país.
  2. Estudiantes de práctica: Eaton Industries Colombia hace una selección de los mejores estudiantes para que puedan hacer su semestre de práctica e inicien su interacción con el mundo laboral terminando sus estudios universitarios.
  3. Comunidad ADN: Crear y mantener una comunidad de profesionales jóvenes donde estén recibiendo información de Eaton, pero además compartan nuestros valores, bien sea que continúen con la compañía, con nuestros aliados o en cualquier otra industria.

¿Cuál es el objetivo del Programa de cara a la compañía y cuál de cara a la sociedad?

Promover la Investigación y Desarrollo con el uso de las tecnologías de punta, innovadoras y sostenibles que ofrece EATON mediante una interacción entre la universidad y la industria.

Generar vínculos de mutuo beneficio con la industria eléctrica brindando recursos de soporte técnico en las distintas líneas de producto EATON.

¿Con qué conocimiento quedan los estudiantes, con que capacidades?

Reciben una formación y experiencia integral, desarrollando las siguientes competencias.

  • Sentido práctico,
  • Orientación a resultado,
  • Visión estratégica,
  • Innovación,
  • Liderazgo,
  • Comunicación y relacionamiento.
  • Profundizar en su área de interés a nivel técnico.

¿Qué es lo que hace especial éste programa?

Lo hacen especial su contenido y desarrollo bajo una metodología estructurada, donde hay profesionales interdisciplinarios aportando en la formación y experiencia profesional que adquieren los estudiantes en práctica, adicional la oportunidad de generar soluciones en empresas reales de acuerdo a los intereses particulares de cada practicante después de su formación.

Como resultado del plan piloto implementado en 2016, Eaton desarrolló 35 conferencias técnicas en 5 universidades a nivel nacional, impactando positivamente más de 300 estudiantes y docentes. La compañía preparó 13 estudiantes de las carreras de ingeniería eléctrica y electrónica de universidades de Barranquilla y Cartagena de Indias mediante práctica profesional, los cuales han entregado 13 proyectos de gran aporte para el negocio, dando apoyo a canales y usuarios finales Eaton.

Así mismo se ha logrado fortalecer en los practicantes competencias y habilidades de liderazgo, reconocidas y validadas por los clientes y las mismas universidades, de esta forma Eaton contribuye en el crecimiento profesional y personal de las nuevas generaciones fijando en cada una de estas personas su ADN.

¿Cómo va a funcionar en 2017?

Para el 2017 el programa será lanzado a nivel nacional, y se estará estructurando para la región andina, consolidándose como BeConnection, manteniendo un alcance integral bajo los mismos estándares. En esta nueva etapa contaremos con profesionales de las distintas regiones de Colombia como Antioquia, Cali, Barranquilla y Bogotá. Esto trae consigo una dinámica nueva donde ahora el estudiante en práctica podrá interactuar con distintos compañeros e incluso distintas industrias en las diferentes regionales, generando una red profesional solida e integral.

BeConnection tema

Equipo Pionero de practicantes del programa de Creación de Valor 2016, pertenecientes a la Universidad tecnológica de Cartagena y Universidad del Norte de Barranquilla de las carreras de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.